GOBIERNO DIGITAL E-GOBIERNO 

Por: Felix Barrientos Bilbao

Analisis del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1412, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gobierno Digital, y establece disposiciones sobre las condiciones, requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos en el procedimiento administrativo.



Decreto Supremo Nº 029-2021-PCM:

  • Importancia del Decreto Supremo N° 029-2021-PCM
  • Implicancias en la Transformación Digital para la Gestión Pública y Privada

Ø   Importancia del Decreto Supremo N° 029-2021-PCM

 

        La importancia de este decreto supremo radica en la regulación de las actividades de gobernanza y gestión de las tecnologías digitales en las entidades de la administración pública en materia de Gobierno Digital, A la vez establece las disposiciones sobre las condiciones requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos dentro de los procesos administrativos de las instituciones públicas , Con este reglamento se pone en Mesa uno de los temas que conforman El debate actual en el derecho administrativo moderno ello conlleva a una serie de cambios mediante la implementación de las tecnologías de información y comunicaciones en las instituciones públicas.

     Dicho decreto tiene como objetivo regular todas las actividades de gobernanza y gestión de las tecnologías digitales dentro de las entidades de la administración  pública concerniente en materia de gobierno digital Dicha materia comprende la materia digital La interoperabilidad los servicios digitales los datos la seguridad digital y la arquitectura digital así como establecer el marco jurídico  aplicable a los otras letras de las tecnologías digitales en la digitación de los procesos y presentación de los servicios digitales en tres niveles de gobierno.

 

 


Ø Qué implicancia tiene la transformación digital en la gestión pública y privada

 

       La transformación digital tiene como implicancia dentro de la gestión tanto pública como privada en la adaptación de los mecanismos de servicio en la atención al público o usuario qué busca una mejor satisfacción en la experiencia del servicio, Está transformación tiene como pilar fundamental mejorar y diseñar mejores procesos en la calidad y practicidad en los servicios que se brinda al momento de implementar la gestión de servicios tanto en la institución pública como privada, Cabe resaltar que estás organizaciones en el ámbito privado deben estar preparadas operacionalmente para poder tener una respuesta más eficiente y de la manera más barata posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte

relatos del corazón poeta